LA SIRENE



 Los grabados de este barco datan de alrededor de 1650 y representan un buque de formas parecidas al PHENIX en cuanto al casco. Esta maqueta fue creada por la casa Heller a partir de los planos del PHENIX.


La diferencia tal como se desprende del análisis de los grabados se encuentra en la proa donde se aprecian dos botellas laterales y en el mascaron de proa con una figura muy importante y representativa del nombre del barco. Otro dato a destacar esta en el castillo de popa donde el volumen de los balcones y la riqueza de la decoración con la aparición de una corona sobre el último puente indica la presencia a bordo de una personalidad de alto rango, sin duda un Príncipe de sangre real.

La SIRENE es un buque importante con 65 metros en la línea de flotación y un palo mayor de 63 metros desde la quilla. El armamento está compuesto de 26 cañones de calibre 36, 24 cañones de 18, 16 cañones de 8 y 4 cañones de 4.

Mi maqueta es de plástico formada por 476 piezas y 100 metros de hilo de distintos calibres. Mide 43 cm. de largo y 42,5 cm. de alto. Está hecha a escala 1/200 y de complejidad media.